martes, 16 de enero de 2018

PINOCHO

   Aunque la historia ya es muy conocida, os recuerdo brevemente:
   Este cuento infantil cuenta la historia de un pequeño muñeco de madera, cuyo sueño era ser un niño de verdad. El carpintero Geppetto, un señor anciano y bastante amable. lo había fabricado para tener algo de compañía puesto que nunca tuvo hijos. Como tenía tan buen corazón, un hada llegó a concederle el deseo de que su muñeco hablara y se moviera, dándole vida. Además, el hada le regaló un insecto muy simpático, Pepe Grillo, para que fuera el consejero del muñeco le aconsejara debidamente acerca de lo que estaba bien y mal.
   Geppetto se puso muy contento y decidió llamarlo Pinocho. Como ya lo consideraba como un hijo propio, decidió enviarlo a la escuela con el resto de niños. Sin embargo, en el camino se encontró con y zorro y un gato que lo convencieron de faltar a las clases y acompañarlos a apostar. Fue así como Pinocho haciendo de un lado los consejos de Pepe Grillo, se fue con ellos.
   Así fue como se volvió un pequeño muy mentiroso y que no tenía interés alguno por la escuela, por esto le crecieron dos orejas de burro y cada vez que mentía, su nariz se hacía más larga.
   Una vez que Pinocho comprendió que estaba actuando mal, se arrepintió y quiso volver con Geppetto. Pero se enteró de que este lo había salido a buscar y se había adentrado en el mar con un bote, creyendo que podría encontrarlo ahí...pero, una ballena se había tragado.
   Pinocho nadó hasta encontrar al animal acompañado por Pepe Grillo y juntos lograron rescatar a Geppetto. En recompensa por su valentía, el hada que le había dado vida lo transformó en un niño de verdad y nunca volvió a portarse mal.
FIN

    Desde hace unos días, a mí me acompaña un Pinocho de tela, que es silencioso y se deja hacer todo lo que yo le pido (el chico ideal, jajajaja)
   Es éste
Apoyado en mi buhardilla...


...Observando curioso lo que hago

...le gusta estar sentadito...

...mirando todo

















Después de pasear por la casa,
se ha quedado en la habitación de Marco.
Los patrones los podéis encontrar en éste libro:

(imagen de Amazon)

Espero que disfrutéis de las fotos......como no sé hacer fotos de calidad, hago muchas pensando en elegir las mejores y como tengo muchas dudas, finalmente los cuelgo todas. Espero no aburriros.

Feliz Vida! 


Entradas populares